Tengo infecciones por hongos constantemente, que puede ser eso?

Los factores de riesgo para presentarla son:

·         La alteración del ecosistema normal de tu vagina, puede llevar a condiciones favorables para el desarrollo de vaginitis. Algunos de estos factores potencialmente perjudiciales incluyen enfermedades de transmisión sexual, antibióticos, cuerpo extraño, nivel de estrógeno, uso de productos higiénicos, embarazo, actividad sexual y elección de anticonceptivos.

·        Las causas no infecciosas incluyen atrofia vaginal / vaginitis atrófica en mujeres posmenopáusicas, cuerpo extraño (p. Ej., Tampón o preservativo retenido), irritantes y alérgenos (p. Ej., Lavados o duchas vaginales) y varias entidades más raras que incluyen algunos trastornos médicos sistémicos (p. Ej., Artritis reumatoidea y lupus sistémico).

Aquí te dejo algunos consejos para evitarla: no usar pantimedias ni lubricantes tópicos. Si usas anticonceptivos orales, considerar el cambio por otro método, ya que muchos de ellos, predisponen a esta infección.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.