¿Es cierto que tragarse los residuos que quedan en lengua despues de dos puff de beclometasona, puede ocasionar infecciones y ser precursor de infeccion de hongos?

Información adicional
Tuve hace 1 mes diagnosticaron una crisis de asma bronquial agudizado, fumo 3 o 4 cigarrillos. Tengo 51 años sin antescedentes previos de asma, alergica penicilina y kiwi

Si, la beclometasona es un medicamento que pertenece al grupo de los corticoides, este tipo de medicamentos disminuye la inflamación al alterar la función del sistema inmunológico, es por este motivo que es útil en el asma (donde hay una respuesta exagerada ante algún agente externo). Sin embargo, por esta misma razón las personas que usan este tipo de medicamentos son susceptibles a presentar infecciones por hongos (como candidiasis).

Para disminuir el riesgo de infección, se recomienda que después de utilizar el medicamento, el paciente enjuague su cavidad oral con agua (sin tragarla), para ayudar a controlar este riesgo.

Recomiendo seguir en controles con su médico tratante para evaluar la efectividad de la terapia y evitar efectos adversos.

Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.