Es cierto que todas las mujeres en alguna etapa de la vida, contraemos una infección por hongos ?

Sí, prácticamente ésta es la estadística.

Las infecciones por hongos no son de transmisión sexual exclusiva; los hongos, forman parte de la flora bacteriana normal de la vagina, y ante situaciones donde las defensas se alteren, como por ejemplo: mujeres diabeticas, consumo de antibióticos durante tiempo prolongado; o factores locales como empleo de ropa interior muy ajustada, uso de lycra, higiene inadecuada, etc. Esos hongos pueden llegar a multiplicarse y ocasionar procesos infecciosos con sintomatología establecida; en cuyo caso es necesario tratamiento antimicotico vía oral o de forma local (ej. óvulos), para mejorar el cuadro.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por tú consulta.