Pregunta médica

Es cierto que algunos antibióticos producen cierto tipo de infecciones u hongos? Como por ejemplo la Tetraciclina produce Candida?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede suceder


En nuestro organismo de manera natural existen varios tipos de bacterias que colonizan nuestra piel y el tracto gastrointestinal, preferencialmente. Estas bacterias no producen ningún tipo de infección o enfermedad en el cuerpo, por el contrario, favorecen el procesamiento de alimentos e incluso evitan que otras bacterias que si pueden infectarnos ingresen al cuerpo. Al tomar un antibiótico se está atacando tanto la bacteria que produce una infección como las "bacterias buenas" por lo que en algunos casos nos hace más propensos a otra serie de infecciones producidas por hongos e incluso otras bacterias para las cuales el antibiótico no tiene efecto. Debe saber que este efecto no es común pero si puede llegar a presentarse en algunos casos, sobretodo con antibióticos fuertes, entre ellos las tetraciclinas.


Espero haber aclarad

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.