Es cierto que algunos antibióticos producen cierto tipo de infecciones u hongos? Como por ejemplo la Tetraciclina produce Candida?

Si puede suceder

En nuestro organismo de manera natural existen varios tipos de bacterias que colonizan nuestra piel y el tracto gastrointestinal, preferencialmente. Estas bacterias no producen ningún tipo de infección o enfermedad en el cuerpo, por el contrario, favorecen el procesamiento de alimentos e incluso evitan que otras bacterias que si pueden infectarnos ingresen al cuerpo. Al tomar un antibiótico se está atacando tanto la bacteria que produce una infección como las "bacterias buenas" por lo que en algunos casos nos hace más propensos a otra serie de infecciones producidas por hongos e incluso otras bacterias para las cuales el antibiótico no tiene efecto. Debe saber que este efecto no es común pero si puede llegar a presentarse en algunos casos, sobretodo con antibióticos fuertes, entre ellos las tetraciclinas.

Espero haber aclarad