Recién pregunte anteriormente si los antibióticos disminuyen la efectividad del anticonceptivo dado que los he visto mencionados en ciertas respuestas y entre e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo que ocurre es que los antibióticos disminuyen la absorción y disminuyen metabolismo de los anticonceptivos, por lo tanto hacen que la dosis de este sea ineficaz para tener su acción en la prevención de un embarazo no deseado.

Por está razón, se deben tomar las asi preventivas pertinentes en caso d de requerir manejo antibiótico y es primero preguntarle al médico por este efecto con el medicamento que se envíe y adicionalmente el uso permanente del condon para mejorar la protección hacia un embarazo no planeado.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma