Porque sufro constantemente infección vaginal, me hice estudios sereologicos y demás y todo bien solo en el flujo hongos levaduriformes y cultivo de conybacteri...(ver más)

La infección persistente por hongos, puede deberse a la toma de anticonceptivos orales, estos provocan un cambio en el ph normal de la vagina, facilitando el crecimiento de los hongos en algunas mujeres.

La infección por bacterias como el corynebacterium, puede ser una sobreinfección por los hongos o puede necesitarse que tu pareja reciba el mismo tratamiento por vía oral, para evitar las reinfecciones.

Puedes seguir ciertas medidas generales:

  • Usa un jabón suave para el baño diario como los de uso del bebé
  • Evita la ropa interior de lycra, déjala para ocasiones especiales
  • Usa diariamente ropa interior de algodón, lo más holgada posible
  • Cambia dos veces al día la ropa interior y lávala con agua caliente
  • Evita el uso de pañitos húmedos, protectores diarios de interior y tampones

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.