Pregunta médica

Tengo comezón en la mucosa vaginal, rojez, y como grietas pequeñas, además de flujo blanco líquido y también como si fuese crema. Las vaginitis por bacterias pu...(ver más)

Información adicional
No tomo medicación

Preguntado por mujer de 28 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vaginitis aguda puede producir esos síntomas que refieres y puede estar ocasionada no solo por bacterias si no también por hongos y parásitos.


Se recomienda que antes del cultivo se inicie la toma de un frotis vaginal, posterior a la lectura del informe de laboratorio, realizar el tratamiento indicado por medico, después se debe realizar un frotis y un cultivo de control a los 7 o 14 días de terminar el tratamiento.


Es indispensable que inicie valoración por medico especializado en ginecóloga en los próximos días, existen condiciones como infecciones vaginales crónicas que deben ser estudiadas con otros exámenes de laboratorio, este tipo de infecciones requieren tratamiento constante y de controles periódicos.


Reitero se debe analizar su caso de forma presencial para darle un tratamiento eficaz a sus condiciones actuales.


Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.