Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 28 años

36 vistas
Nuestro médico responde

Por la simple descripción de los síntomas se puede inferir que su problema es causado por un hongo. Las cérvico-vaginitis bacterianas no suelen ocasionar comezón ni irritación vulvar, y el flujo suele tener otras características: coloración distinta del blanco (grisácea, verde o amarillenta), aspecto espumoso, olor característico no agradable..

Los síntomas que refiere corresponden al cuadro clínico clásico se la candidiasis vaginal, por lo que está indicada la aplicación de fármacos antimicóticos, como clotrimazol.

Además del análisis de los síntomas, la forma de determinar la causa de una cérvico-vaginitis es empleando recursos de laboratorio, como un frotis vaginal, o un cultivo de exudado vaginal.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.