Una pregunta llevo tiempo con comezon en la mucosa de dentro de la vagina y los cultivos me salen negativos. No entiendo como puede ser negativo si tengo sintom...(ver más)

Información adicional
No tomo medicacion. También observe que tengo como mas adelgazada el grosor de la mucosa.

Existen otras causas por las cuales puedes tener picazón vaginal además de las infecciones, las cuales son:

  • Irritación o reacciones alérgicas: productos químicos que entran en contacto con la vagina o la zona genital, como los presentes en detergentes, lejías, suavizantes, fibras sintéticas, geles de baño, jabones, aerosoles higiénicos femeninos, perfumes, compresas, tintes, papel higiénico, cremas y duchas vaginales, condones y espumas anticonceptivas.
  • Vaginitis atrófica: adelgazamiento y sequedad del revestimiento de la vagina provocada por la disminución de los niveles de estrógenos, sin embargo esto ocurre frecuentemente en la menopausia.

Por lo tanto viendo las causas podrías notar si algún producto nuevo vaginal o en la ropa como suavizante o detergente que uses esté provocando estas molestias, y si ello no fuera así entonces se podría sospechar de alguna alteración hormonal y al confirmarlo por los estudios se puede administrar el tratamiento correcto.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.