Tome postday el último dia dr mi menstruación una semana después me bajo un flujo marron duro como 3 días después en estos dias que espero mi menstruación he te...(ver más)

El riesgo de embarazo es mínimo, casi nulo. Si la relación de riesgo fue el último día de tu menstruación, es muy poco probable que te estuvieras en tus días fértiles, además la pastilla del día siguiente es muy efectiva si se consume dentro de las primeras 72 horas posteriores al evento riesgoso. El dolor en la parte izquierda del abdomen, puede ser producto de problemas gastrointestinal, o dolor relacionado con la ovulación, que no necesariamente es signo de embarazo. Debes saber que el medicamento que nos mencionas, puede ocasionar sangrados intermenstruales, como el que nos comentas, además puede retrasar tu menstruación hasta 7 días. Este fármaco no debe ser usado de manera habitual, sino solamente como EMERGENCIA, ya que su alto contenido de progestinas, puede ocasionar graves efectos adversos, si se consume de manera frecuente.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, esperar tu menstruación de manera normal, sin embargo, teniendo en cuenta el posible retraso que te comenté. Si no deseas un embarazo en futuro cercano, lo ideal es que acudas a una valoración médica y solicites que te receten un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Para tu dolor abdominal, puedes consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno o naproxeno; si los adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, donde encontrarás sus dosis, usos y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.