Es normal que despues de la postday a los 8 días tenga un manchado marron por mas de una semana todavia me faltan 3 dias para mi periodo pero me hice unq prueba...(ver más)

Información adicional
Tiroides,

Si, puede ser normal, ya que es posible que el manchado que nos comentas se presente como un efecto adverso de las pastilla del día siguiente que consumiste. La pastilla del día siguiente, es muy efectiva cuando se consume dentro de las primeras 72 horas de la relación de riesgo, siendo máxima su eficacia (hasta 95%), cuando se toma dentro de las primeras 24 horas. Sin embargo, este medicamento tiene un alto contenido de hormonas progestinas, que puede ser nocivo para nuestro organismo si se consume de manera frecuente y que puede traer algunos efectos adversos a corto plazo, como por ejemplo:

  • Sangrado intermenstrual ( como es tu caso).
  • Retraso de la menstruación hasta por 7 días.
  • Menstruación irregular.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor y aumento de la sensibilidad a nivel de los senos.
  • Náuseas y vómitos.

Estos efectos no son permanentes, ceden a medida que nuestro cuerpo depura la cantidad incrementada de hormonas administradas.

Ahora bien, con respecto a la prueba de orina, debes saber que son confiables sus resultados luego de 20 días de la relación de riesgo o 7 días de retraso de la menstruación, por lo que la tomaste de manera muy temprana, pero en caso que hayas consumido dentro del período adecuado la pastilla del día siguiente, que es un método solamente de EMERGENCIA, puedes esperar tu menstruación normal, con la salvedad que es posible que se retrase, y en caso de dudas, realizar una nueva prueba de embarazo en orina, respetando los intervalos mencionados, para que sea totalmente confiable.

Te recomiendo: acudir a tu médico y de ser posible, solicitar que te indique un método anticonceptivo que te proteja siempre de embarazo, así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.