Quisiera saber sobre que si es efectivo el examen de heces para la erradicaccion de la bacteria h. pylori ? en la primera vez me salio positiva y estuve en trat...(ver más)

El estudio en heces, junto con la prueba de aliento, son las mejores técnicas para realizar un diagnostico de infección por Helicobacter pylori, por lo que al volver a salir positivo se corrobora su presencia, y si resulta necesario un nuevo esquema de antibióticos. Dependiendo cuando fue que terminaste el esquema anterior, se pueden usar antibióticos diferentes para el tratamiento, con el fin de erradicarla por completo.

Recuerda que es importante tener buenas medidas generales para el control de ésta infección; el comer en zonas establecidas, tener buen aseo en la preparación de los alimentos, un adecuado consumo de agua (limpia), y el lavado de manos antes y después de ir al sanitario, así como durante la preparación de los alimentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.