hola doctor (ra) .. bueno hace 2 dias estoy con un dolor en mi cuello lado izquierdo y aún no me pasa el dolor e tomado ibuprofeno pero aún nada .. gracias

Por tu descripción es probable que estés presentando una cervicalgia (dolor de los músculos cervicales) y dentro de las principales causas son:

  • Contractura de los músculos.
  • Estrés.
  • Malas posiciones al dormir.
  • Malas posiciones en la jornada laboral.

Te recomiendo:

  • Tomar un relajante muscular por 5 días.
  • Continuar tomando el antiinflamatorio hasta completar 5 a 7 días.
  • Aplicar cremas calientes en la noche.
  • Evitar las situaciones de ansiedad o estrés.

Pero si llegas a presentar fiebre alta mayor a 39 grados que no disminuya con el acetaminofén, si te palpas ganglios en el cuello o si el dolor no mejora a pesar de lo que te recomendé, sería pertinente consultar al médico para que luego de una valoración presencial confirme el diagnóstico y pueda enviarte un tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!