Pregunta médica

Ayer tomé de nuevo glanique y hoy tengo un dolor semejante al cólico menstrual, pero ya tomé una ibuprofeno y el dolor aún no me pasa... me asusta un poco...

Preguntado por mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor se presenta como efecto secundario de la toma del método anticonceptivo de emergencia y lo que debe suceder en pocos días es que presentes sangrado vaginal.

Recuerda que el uso frecuente del método anticonceptivo de emergencia va disminuyendo su efectividad y tiene el inconveniente de generar irregularidades menstruales que se asocian también a cólicos, náuseas y vómito.

En una personas sexualmente activa la recomendación es que se utilice un método de planificación de forma regular y correcta que disminuye en un gran porcentaje la posibilidad de embarazo y no tiene los efecto secundarios de la anticoncepción de emergencia. Si deseas obtener más información te invito a que visites a tu médico de cabecera quien luego de hacer una valoración de tu estado de salud puede recomendarte el que sea más adecuado para tí.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.