Hola! Ayer a la noche tome alcohol, hoy me desperte por el dolor de ovarios (estoy menstruando) puedo tomarme un ibuprofeno para calmar el dolor, o me va a hace...(ver más)

No está contraindicado el consumo de analgésicos en esta situación, pero considere que el alcohol irrita la pared gástrica, igual que estos fármacos ; así que puede presentar dolor y distensión abdominal, náuseas, vomito, inapetencia y flatos abundantes con cambio en las deposiciones .

Para prevenirlo le sugiero que consuma alimentos 30 minutos antes del medicamento , el consumo de frutas ácidas, alimentos fritos, embutidos, enlatados, pastelería industrial, bebidas lácteas y café. Prefiera las harinas como papa, plátano, avena, yuca y arroz, y aumente la ingesta a mínimo 2 litros de agua al día

Ante la persistencia reconsulte