Pregunta médica

Ayer tome alcohol hasta en la noche y ya andaba con malestares estomacales, hoy amanecí con diarrea, podría tomarme dos pastillas Treda, no hay problema por el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 49 años

visibility851 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es lo adecuado. Esta presentación de medicamentos (Treda®) contiene un antibiótico denominado Neomicina. El uso de antibióticos de manera empírica no está recomendado para la gran mayoría de las diarreas ya que estas suelen ser autolimitadas y el uso indiscriminado e irresponsable de estos medicamentos solo llevan a complicaciones para la salud personal y del colectivo al generar infecciones resistentes a tratamientos. El caolín y la pectina que son otros dos de los componentes del Treda® si pueden ser usados, preferiblemente en otra presentación que solo contenga estos elementos por separado. Estos son polvos finos protectores inertes y adsorbentes gastrointestinales con propiedades astringentes y demulcentes que ayudan a la producción de heces más consistentes En virtud de sus propiedades físicas, se adhieren a la mucosa intestinal formando una capa protectora que cubre el revestimiento de la mucosa intestinal, por lo que actúan mecánicamente sin interferir en ningún proceso digestivo o metabólico. Es esencial durante un cuadro diarreico: - Comer al menos 6 veces al día. - Mantenerte muy bien hidratado consumiendo abundantes agua, limonada alcalina o sales de rehidratación oral. Opcionalmente puedes preparar tus propias sales disolviendo ½ cucharadita (3 gramos) de sal y ½ cucharadita (2.3 gramos) de bicarbonato sódico y 4 cucharadas (50 gramos) de azúcar en 4 ¼ tazas (1 litro) de agua. - Consumir un vaso de agua o sales de rehidratación oral por cada evacuación. - Evitar alimentos altos en grasas o irritantes como ácidos, alcohol o picantes. - Reposar. - Tomar sopas ligeras. - Puede comer carnes blancas o pescado a la plancha. - Incluir té a la dieta. - Frutas lavadas y curadas con zumo de limón. - Evitar vegetales o frutas crudas. - Evitar lácteos y dulces. - No te automediques.} Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.