Ayer tome alcohol hasta en la noche y ya andaba con malestares estomacales, hoy amanecí con diarrea, podría tomarme dos pastillas Treda, no hay problema por el ...(ver más)

No es lo adecuado. Esta presentación de medicamentos (Treda®) contiene un antibiótico denominado Neomicina. El uso de antibióticos de manera empírica no está recomendado para la gran mayoría de las diarreas ya que estas suelen ser autolimitadas y el uso indiscriminado e irresponsable de estos medicamentos solo llevan a complicaciones para la salud personal y del colectivo al generar infecciones resistentes a tratamientos. El caolín y la pectina que son otros dos de los componentes del Treda® si pueden ser usados, preferiblemente en otra presentación que solo contenga estos elementos por separado. Estos son polvos finos protectores inertes y adsorbentes gastrointestinales con propiedades astringentes y demulcentes que ayudan a la producción de heces más consistentes En virtud de sus propiedades físicas, se adhieren a la mucosa intestinal formando una capa protectora que cubre el revestimiento de la mucosa intestinal, por lo que actúan mecánicamente sin interferir en ningún proceso digestivo o metabólico. Es esencial durante un cuadro diarreico: - Comer al menos 6 veces al día. - Mantenerte muy bien hidratado consumiendo abundantes agua, limonada alcalina o sales de rehidratación oral. Opcionalmente puedes preparar tus propias sales disolviendo ½ cucharadita (3 gramos) de sal y ½ cucharadita (2.3 gramos) de bicarbonato sódico y 4 cucharadas (50 gramos) de azúcar en 4 ¼ tazas (1 litro) de agua. - Consumir un vaso de agua o sales de rehidratación oral por cada evacuación. - Evitar alimentos altos en grasas o irritantes como ácidos, alcohol o picantes. - Reposar. - Tomar sopas ligeras. - Puede comer carnes blancas o pescado a la plancha. - Incluir té a la dieta. - Frutas lavadas y curadas con zumo de limón. - Evitar vegetales o frutas crudas. - Evitar lácteos y dulces. - No te automediques.} Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.