Ayer consumí alcohol y hoy amanecí con una parte de la lengua hinchada y me duele mucho al tragar y hasta se me dificulta en gran medida, el alcohol que tome se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, de hecho, por la situación que describes, podría tratarse de una reacción alérgica tardía al alcohol, esto puede ocurrir independientemente del grado de alcohol o que tan quemante sea. En caso que este síntoma permanezca o se agrave, te recomiendo que acudas al servicio de urgencias, para que seas valorado por un médico y se inicie el manejo según se requiera en tu caso.

Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.