Pregunta médica

Doctor, Buenas noches, lo qué pasa es que hace una semana me comenzó un dolor en el lado izquierdo de mi garganta al tragar, siento una bolita dolorosa arriba d...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por hombre de 19 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esté cursando con una infección en la parte posterior de su garganta, eso explicaría el dolor que presenta en la garganta, la dificultad para tragar y la inflamación dolorosa en el cuello que puede corresponder a nódulos linfáticos sensibles.


Es necesario que acuda con su médico de confianza en los próximos días ya que esta infección puede estar ocasionada por una bacteria o un virus (para lo cual, no es necesario el uso de antibióticos). Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud. Le sugiero continuar manejo solo con paracetamol hasta que sea valorado por el profesional de la salud y aumentar el consumo de líquidos al clima.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.