buenas noches lo que pasa es que llevo varios días con un dolor de lado izquierdo de la cabeza y hasta me duelen los dientes del mismo lado..??

Preguntado por Hombre de 20 años

En caso de que presentes un dolor de cabeza intenso (cómo el peor dolor de cabeza), náuseas ó vómito persistente, sensación de mareo intenso, fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte de cuerpo, que el dolor te despierte en las noches ó que se aumente con el ejercicio ó las relaciones sexuales, debes consultar por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Algunas de las causas de dolor de cabeza son: - Estrés - Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, además puede acompañarse de náuseas ó vómito y molestia a la luz y al ruido - Infecciones (por ejemplo las infecciones de oído, sinusitis, amigdalitis) - Medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos) - Defectos visuales (miopía, astigmatismo) - Presencia de tumores en la cabeza (pueden ser benignos) - Aumento en las cifras de presión arterial - Dolores odontológicos Para determinar la causa exacta del dolor, se requiere de una valoración del paciente y así mismo se establecerá el tratamiento adecuado. Existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen ó naproxeno que pueden ser útiles, te sugiero prestar atención a si hay algún factor desencadenante del dolor (comidas, alcohol, etc) y evitarlo. Si el dolor persiste, debes consultar, ya que éste también es un signo de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.