Bienos dias. Mi preocupación radica el lo siguiente mi esposo presenta un psa de 0.21 depuues de 10 meses de su cirugia radical por adenocarcinoma, hemos llevad...(ver más)

Información adicional
se tomo el psa 15 dias despues en otro laboratorio y se confirma el valor 0.206. se realizaron examnes de tac de cabeza, rx de torax y ecografia de vesicula, higado y vias biliares...(ver más)

Puede estar tranquila, si bien el valor esta elevado, no es algo de momento significativo, dado que esta en el limite. Si ha estado así en los últimos controles sin cambio, no se debe pensar en una progresión del cáncer, dado que  lo esperable seria que el valor aumentara, no que quedara cercano al limite, de igual forma, se debe tener claridad sobre la recurrencia dado que someter a un paciente al tratamiento de una recurrencia de forma innecesaria o con dudas, puede ser mas perjudicial para el paciente que benéfico.

Recomiendo continuar con las recomendaciones del urólogo y en caso de no estar aun tranquila con los resultados o tener dudas, siempre puede buscar una segunda opinión para tener mayor tranquilidad con respecto al tema, el cual es sensible y siempre se quiere tener cuidado para evitar consecuencias por descuido.