En mi examen de papanicolau dice Componente de Unión escamocolumnar presente que significa??? Alteraciones celulares se observan celulas del epitelio escamoso...(ver más)

Lo que sucede es que el cuello cervical de la mujer tiene 2 tipos de tejidos, uno es el epitelio plano o escamoso que es externo, da a la vagina y el otro es cilíndrico o columnar va en la parte interna del cuello, la unión o línea donde se juntan estos dos tejidos es lo que se conoce como unión escamocolumnar , pero su existencia no indica que algo vaya mal,  en la descripción realizada no menciona que se encuentren células que sugieran cáncer, pero si una leve inflamación que puede ser secundaria a una infección para lo cual sería importante realizar un frotis de flujo vaginal con el fin de esclarecer dicha situación.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.