Es normal que mi regla no haya llegado?

Información adicional
Uso implante anticonceptivo de 3 años desde el 26 de febrero, he tenido relaciones sexuales sin condon pero nunca a habido eyaculacion y mi ultima regla me llego del 28 de mayo al...(ver más)

Sí puede ser normal, pues el anticonceptivo inyectable produce cambios en el metabolismo hormonal de la mujer, impidiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides. Debido a esto, genera efectos secundarios que incluyen alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.

Como ves, es probable que lo que estés experimentando se deba a los efectos secundarios del anticonceptivo, así que puedes estar tranquila; por otro lado, es importante que sepas que tiene una efectividad alta (94%), sin embargo, lo recomendable es utilizar preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

No olvides aplicarlo cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarlo desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado, para seguir estando protegida.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.