Pregunta médica

Es normal que mi regla no haya llegado?

Información adicional
Uso implante anticonceptivo de 3 años desde el 26 de febrero, he tenido relaciones sexuales sin condon pero nunca a habido eyaculacion y mi ultima regla me llego del 28 de mayo al...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ser normal, pues el anticonceptivo inyectable produce cambios en el metabolismo hormonal de la mujer, impidiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides. Debido a esto, genera efectos secundarios que incluyen alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.


Como ves, es probable que lo que estés experimentando se deba a los efectos secundarios del anticonceptivo, así que puedes estar tranquila; por otro lado, es importante que sepas que tiene una efectividad alta (94%), sin embargo, lo recomendable es utilizar preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 


No olvides aplicarlo cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarlo desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado, para seguir estando protegida.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.