¿Si tengo 25 años, es normal que espere la llegada de mi regla desde hace 6 días?

Información adicional
Tengo sintomas premenstruales No e tenido pareja sexual en los 6 últimos meses ni tampoco soy alergica

La llegada de la regla (menstruación) hace parte de un proceso llamado ciclo menstrual. La duración de este ciclo se determina por el tiempo que transcurre entre el inicio de una menstruación y el inicio de la siguiente menstruación, cuya duración máxima puede ser variable, pero en general se considera de 35 días. Los retrasos menstruales pueden ser ocasionados por múltiples causas como embarazo, cambios hormonales, ejercicio, estrés, cambios en la alimentación, cambios de peso, medicamentos, entre otros. En general, un solo retraso menstrual no tiene mayor importancia, sin embargo, se debe estar atenta a los cambios en el estilo de vida, procurando siempre llevar estilos de vida saludables (adecuada alimentación, actividad física regular, etc.). Si las menstruaciones eran regulares (en general un mismo número de días entre menstruaciones) y transcurren 3 meses sin menstruación, o si las menstruaciones eran irregulares (diferentes número de días entre menstruaciones) y transcurren 6 meses sin menstruación, o si los ciclos menstruales comienzan a durar más de 35 días, o si se comienza a tener menos de 9 menstruaciones por año, se debe consultar con el médico para evaluar la razón de los retrasos. Si no es así, se puede estar tranquila.