Pregunta médica

Estoy planificando con el jadelle desde hace 3 años, en los últimos meses me ha llegado el periodo 2 cada 15 días con una duración de 6 días. Quiero saber si es...(ver más)

Información adicional
Legrado hace 7 años

Preguntado por mujer de 26 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El jadelle es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de a piel, tiene una duración en su efecto de 5 años y se encarga de ir liberando una cantidad de hormona necesaria para producir aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo e inhibición de la ovulación.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor abdominal ó pelvico, dolor en el busto, aumento de peso, acné, irregularidades del ciclo menstrual (sangrados intermenstruales ó ausencia del periodo), dolor de cabeza, entre otros.


Las guías para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, refieren que en éstos casos, a criterio médico, puede descartarse una causa ginecológica del sangrado cómo problemas hormonales, cuadros infecciosos, etc, y si se comprueba que el sangrado está siendo producido por el método anticonceptivo de establecerá un tratamiento (pueden administrarse antiinflamatorios cómo el ibuprofeno ó dosis bajas de anticonceptivos orales) y en caso de que la paciente no tolere el sangrado, se puede considerar un cambio de método, por lo que te sugiero consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.