Mi regla aun no me ha llegado que sera?

Información adicional
Uso implante anticonceptivo subdermico de 3 años (68mg de levonigestrel) Me la pusieron el 26 de febrero....Mi ultima regla me llego del 28 de mayo al 2 de junio.....Hoy es 15 de j...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero ¡puedes estar tranquila!, las probabilidades de embarazo con el implante son casi nulas y seguramente el flujo café que nos comentas corresponde al inicio de tu sangrado menstrual, pero cambió de características como un efecto secundario a tu método anticonceptivo.

El implante subdérmico tiene una efectividad del 99.5% para prevenir embarazo, es decir, que de 100 mujeres que usan este método al año, ninguna queda embarazada mientras se encuentre dentro de su periodo de vida útil.

 Ahora bien, este método tiene sus desventajas, que son, que debido a que libera solamente progestinas, con relativa alta frecuencia ocasiona efectos adversos como cambios en el patrón menstrual (aumento, disminución o prolongación del sangrado de menstrual), ausencia de menstruación, dolor en los senos, dolores de cabeza, nerviosismo, infecciones vaginales por hongos; la hormona liberada impide que el endometrio (capa del útero que se descama durante la menstruación), prolifere de manera adecuada, y muchas mujeres, no presentan menstruación roja abundante, sino manchado escaso o no tienen menstruación, sin esto indicar que se debe retirar el dispositivo, como es tu caso.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, no es probable que estés embarazada. Sin embargo, te recuerdo que este método no te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que siempre deberías usar preservativo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.