Tuve relaciones con preservativo. Tengo colicos, dolor de senos, acne, cambios de temperatura y un flujo amarillo con mal olor. Aun no me ha llegado la regla, e...(ver más)

El preservativo es un método anticonceptivo, que de ser utilizado de manera correcta, tiene una alta tasa de efectividad (85-97%), por lo cual, a menos de que se haya roto un embarazo es muy poco probable. Estos síntomas que nos comentas no son específicos de embarazo, y por el contrario en algunos casos puede significar que la menstruación está próxima a llegar (a excepción del flujo amarillo maloliente, el cual es sugestivo de infección genital y deberá ser valorado en consulta presencial). Para descartarlo o confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo (en caso de que tus ciclos sean regulares) o 14 días en caso de ciclos irregulares. Otra opción es la realización de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.