¿Puede una mujer quedar embarazada después de 2 meses de un parto si está lactando, además, si no le ha llegado la regla normal?

Preguntado por Mujer de 21 años

La lactancia es un anticonceptivo natural ya que previene la ovulación y por lo tanto un embarazo. Sin embargo, no es un método 100% efectivo y si es posible quedar en embarazo nuevamente. Lo recomendable es tener relaciones sexuales protegidas con preservativo o con inyecciones mensuales o trimestrales las cuales son seguras en la lactancia.