Una mujer puede quedar embarazada si no está menstruando? , esto como causa de un parto. Gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

Cuando una mujer no esta menstruando indica que esta en algún punto de su ciclo menstrual distinto de los primeros 5 dias, y SI puede quedar embarazada, con mayor probabilidad durante los dias fértiles, los cuales ocurren entre los dias 9 al 17 del ciclo menstrual, ya que el dia 14 se da la ovulacion. Aunque en algunas mujeres se puede retrasar un poco la menstruacion luego del parto, es normal que todas ovulen, por lo tanto las mujeres después del embarazo recobran su capacidad para quedar en embarazo nuevamente - lo cual NO es recomendable- y por esa misma razón se indica iniciar un metodo anticonceptivo de forma temprana posterior al parto. Recuerde que la madre debe asistir a control con su ginecólogo en el postparto. Espero haberlo orientado.