Pregunta médica

¿Mi mama tiene algun problema? mi mama se preocupa mucho cuando salgo e incluso aveces no me deja y ameneza con matarse si salgo poraue segun ella le empieza a...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hola.

El hecho de no saber de ti, le genera ansiedad a tu mamá y el hecho de que ésta se manifieste en dolores físicos nos habla de que le está costando trabajo controlarla. Es importante que tu mamá acuda al médico pronto ya que no se debe tomar a la ligera la amenaza de suicidio.

Es probable que se preocupe por ti debido a las noticias, lo cual es lógico; pero el hecho de que te amenace con hacerse daño, no es correcto por lo que puedes intentar hablando con ella y buscar opciones que la hagan sentir más tranquila; por ejemplo, pueden instalar alguna aplicación en el celular que les permita ver su ubicación constantemente, le puedes dar un horario aproximado de tus actividades y acceder a contestarle una llamada al día o dos mensajes al día, esto para hacerle saber que puedes entenderla pero necesitas marcar límites y no te hace sentir bien que te amenace porque tú también te preocupas por ella.

Espero haberte ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.