Porque razón no puedo dormir cierro los ojos y despierto a la hora y es difícil para mi dormir y me empiezan a doler los músculos

La dificultad para dormir puede ser generada por diversos factores dentro de los cuales se encuentran:

  • Factores ambientales: ruido, luz excesiva, temperatura inadecuada, cama incomoda.
  • Estrés emocional: nuevo trabajo, nuevo colegio, exámenes finales, problemas familiares.
  • Ansiedad.
  • Enfermedades sistémicas: síndromes de dolor crónico, enfermedades pulmonares crónicas, fibromialgia, trastornos neuronales.
  • Enfermedades mentales.
  • Consumo de sustancias psicoactivas.
  • Higiene del sueño inadecuada: tomar siestas frecuentes, gastar mucho tiempo en la cama realizando actividades diferentes a dormir, uso de productos que contienen cafeína, alcohol o nicotina.

Dependiendo de la causa, el tratamiento varía de persona a persona. Generalmente una modificación en los hábitos de vida suele ser suficiente para mejorar este problema, sin embargo, en algunos casos puede ser necesario el uso de medicamentos.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar el caso, realizar un examen físico completo, lograr un diagnostico adecuado e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.