Pregunta médica

Dolor al mover los ojos y estables aumenta mas si los muevo al dormir tengo que durar 15 minutos es decir no me despierta el dolor cuando despierto esta todo bi...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que comentas es probable que se trate de un trastorno conocido en Oftalmología como Síndrome de Ojo seco, en esta enfermedad hay una producción deficiente o un aumento de evaporación en las lágrimas que producimos normalmente, generando resequedad ocular; dentro de los síntomas se encuentra dolor tipo picada, sensación de arenilla, visión borrosa ocasional que mejora con varios parpadeos y sensación de pesadez o cansancio ocular. Lo anterior tiene diferentes manejos dependiendo de su causa pero principalmente la recomendaciones generales son en primera instancia evitar el contacto directo con corrientes de aire a los ojos (ventiladores, motociclistas sin gafas, etc) y segundo el uso de lubricantes oculares diarios libres de preservantes preferentemente por lo menos 4 veces al día. En caso de que a pesar de seguir este tratamiento y recomendaciones los síntomas no mejoren, deberás se valorada por un especialista en Oftalmología para un examen más completo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.