en las noches me despierto de repente como hasta 5 o 6 veces y tardo unos minutos en volver a dormir que será???

Preguntado por Hombre de 21 años

Puede ser que estés presentando un trastorno del sueño, es una forma de insomnio que se conoce como despertares frecuentes, por lo general es provocado por ansiedad.

Trata de seguir las siguientes recomendaciones para recuperar el ciclo normal de sueño:

  • Conserva los horarios, acuéstate y levántate siempre a la misma hora
  • Evita hacer siestas prolongadas durante el día o pasar mucho tiempo en la cama
  • Antes de dormir puedes hacer ejercicio moderado de 30 a 40 minutos
  • Evita las cenas copiosas antes de irte a dormir
  • Lee un libro que te guste antes de dormir
  • Toma infusiones relajantes de manzanilla, o tilo o toronjil con miel de abejas
  • Un pocillo de leche tibia con miel también puede ayudar

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.