Por qué un las últimas semanas cuando despierto por las noches, tardo mucho tiempo en volver a dormir?

Información adicional
No

Lo que refieres se llama insomnio de reconciliación, y tiene muchas causas, pero la principal es el estrés, la ansiedad o la mala higiene del sueño.

Te recomiendo tratar de solucionar las cosas de tu vida diaria que te generen estrés o ansiedad, dormir en una habitación con paredes de color neutro, sin sonidos ni luces fuertes, sin ningún dispositivo electrónico, evitar comer 2 horas antes de acostarte a dormir y dormir sobre tu lado izquierdo con la cabecera levemente elevada, bañate en la noche con agua tibia o caliente.

Si no mejoras con más recomendaciones descritas, acude a tu medico general para que te examine y descarte las posibles condiciones médicas que pueden promover este insomnio.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.