Buenas, mi hija de 9 meses de edad esta teniendo problemas para dormir en la noche. Despierta muchisiml de 3,4, 5 veces despierta no logra dormir profunda. Es m...(ver más)

Información adicional
Quisiera saber si es grave, y qje debo hacer. La alimento bien antes de acostarla a dormir y no presenta ningun malestar ni algo raro.

Por lo general, los bebés transmiten sus necesidades a través del llanto, es necesario que evalúe lo siguiente:

  • Examine el ambiente donde duerme su bebé (si es muy caliente o muy frío). Elimine cualquier agente que pueda estar ocasionando ruido.
  • Supervise la ropa con la que duerme su hija (si es muy ligera o muy abrigada).
  • Intente dar un masaje en su barriga y en todo el cuerpo con una crema de su preferencia cuando se despierte (evite hacerlo en la cara).
  • Puede darle un baño de agua tibia ya que esto relaja y le produce sueño.
  • Intente amamantarla.
  • Inspeccione el cuarto de su bebé, verifique que no haya insectos que puedan estar molestando el sueño de su hija.

En caso de no mejoría con estas recomendaciones, es necesario que consulte con el médico tratante de su hija para valoración presencial y diagnóstico certero.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.