Todos los días me mareo me duele la cabeza me siento desorientada y los ojos

No es normal que esto suceda. El origen de estos síntomas pueden incluir:

  • Episodios de migraña o cefalea tensional
  • Alteraciones de la visión como miopía, hipermetropía o astigmatismo
  • Alteraciones hormonales que afectan la tiroides, el azúcar o los ovarios
  • Estrés y ansiedad
  • Patrones de alimentación o sueño inadecuados.

El espectro de causas es muy diverso, por lo cual, es necesario realizar una adecuada historia clínica y examen físico con el fín de determinar la causa de los síntomas. Para esto se sugiere acudir a un servicio médico, si estos persisten. Si se considera que los síntomas pueden estar relacionados con algún trastorno de la visión, también se deberá acudir a un especialista en optometría u oftalmología.

Por el momento, dejo una serie de recomendaciones que se pueden poner en práctica para controlar los síntomas:

  • Realizar ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas y alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Tomar bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Siempre comer por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Controlar la ansiedad y el estrés con técnicas de relajación como yoga, tai chi, mindfulness
  • Dormir al menos 8 horas al día
  • Evitar estar mucho tiempo frente a pantallas y en el caso de que sea mandatorio, tratar de hacer pausas al menos cada dos horas para evitar el sobre esfuerzo de la vista.

Si las molestias persisten por más de tres días consecutivos, el dolor es muy fuerte, se asocia a vómito incontrolable, pérdida de la visión, alteración del habla, fuerza o sensibilidad de las extremidades, acudir a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar