Tengo miedo a la muerte, pienso cosas raras, es una sensación extraña, como la puedo controlar, que puedo a hacer ante esto por favor gracias.

Los pensamientos relacionados con la muerte o similares generalmente están asociados a ansiedad, que es una respuesta normal del organismo en los momentos de alerta pero cuando se vuelve constante y de mayor intensidad es que constituye un trastorno y se manifiesta por síntomas cognitivos como preocupación excesiva, catastrofización, pensamientos ansiosos repetitivos, fallas en la atención y la memoria, y síntomas físicos como insomnio, fatigabilidad, dolor de cabeza, dolor en el cuello, mareo, náuseas, vómito, visión borrosa,boca seca, cambios en el apetito, presión en el pecho, dificultad para respirar, taquicardia, aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia respiratoria, dolor abdominal, diarrea, calambres en las extremidades, ente otros.

Así que esa sensación extraña que usted describe puede deberse a todos los síntomas mentales y físicos generados por la ansiedad y por este tipo de pensamientos.

Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas, además, si este malestar persiste le aconsejo que consulte con su médico de confianza para que determine si requiere algún tratamiento adicional.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.