Que cosas puede causar por el nerviosismo , que se puede hacer para dejar de sentirlo , pienso muchas cosas y no me deja tranquila la mente , y me da miedo de t...(ver más)

El nerviosismo es un derivado de la ansiedad, la cual sentimos todos los seres humanos y es vital para la supervivencia, por nos advierte del peligro y de cuando debemos tener nuestro sentidos agudizados por una posible situación de riesgo.

En el momento en que la ansiedad se presenta de forma permanente y no frente a alguna situación de peligro, la consideramos una ansiedad anormal o patológica, por lo que se clasifica dentro de un trastorno de ansiedad.

Esta ansiedad tiene tratamiento, puede ser por medio de terapia o con medicamentos. Si ves que la ansiedad es persistente, altera tu calidad de vida, altera tu patrón del sueño y alimentario, es aconsejable visitar un profesional de la salud que pueda ayudarte con una valoración personalizada y de esta forma un tratamiento individualizado.

Las acciones que ayudan de forma diaria al control de la ansiedad y que tienen evidencia científica son: el mindfulness, el yoga, la meditación y la relación muscular progresiva. Se deben practicar de 3 a 4 veces a la semana, incluso hay tutoriales que puedes realizar por youtube.

Adicionalmente, puedes realizar ejercicio y pintar mándalas, que puede ayudar al control de la ansiedad en algunos casos.

En los momentos de ansiedad desbordante o incontrolable puedes lavarte las manos y la cara con agua fría, comer algo picante o ácido, salir al aire libre por un momento y respirar durante 2 o 3 minutos de forma profunda o poner las manos en hielo por unos segundos. Eso genera que haya un corto en el episodio de ansiedad.

Espero haberte podido ayudar.