El 03 de Julio me llego la regla,el día 7 me paso y al pasar los dias me salio flujo marrón,y hoy me volvio a llegar la regla con dolor, y en la citologia me sa...(ver más)

Lo que puede estar pasando para presentar estos cambios en tu menstruación, es que según tus antecedentes en la plataforma usaste la píldora de emergencia, al usar este método, le has aportado a tu organismo una gran carga hormonal que desorganiza tu ciclo menstrual, siendo imposible predecir cuándo será tu próxima ovulación. Los efectos secundarios que puedes esperar son sangrados constantes, dolor de cabeza, cólicos, dolor mamario, náuseas, retención de líquidos y aumento de peso. Algo importante que debes tener en cuenta, es que si la utilizas muy frecuentemente pierde su efectividad con el tiempo, se debe a esto, al desajuste hormonal que causa.

Entonces, la recomendación es que, si vas a tener relaciones sexuales frecuentes, acudas a tu servicio de salud, para que tu medico(a) tratante te aconseje un método anticonceptivo secuencial que usado correctamente, te brinde una efectividad hasta del 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.