Pregunta médica

El 03 de Julio me llego la regla,el día 7 me paso y al pasar los dias me salio flujo marrón,y hoy me volvio a llegar la regla con dolor, y en la citologia me sa...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que puede estar pasando para presentar estos cambios en tu menstruación, es que según tus antecedentes en la plataforma usaste la píldora de emergencia, al usar este método, le has aportado a tu organismo una gran carga hormonal que desorganiza tu ciclo menstrual, siendo imposible predecir cuándo será tu próxima ovulación. Los efectos secundarios que puedes esperar son sangrados constantes, dolor de cabeza, cólicos, dolor mamario, náuseas, retención de líquidos y aumento de peso. Algo importante que debes tener en cuenta, es que si la utilizas muy frecuentemente pierde su efectividad con el tiempo, se debe a esto, al desajuste hormonal que causa.

Entonces, la recomendación es que, si vas a tener relaciones sexuales frecuentes, acudas a tu servicio de salud, para que tu medico(a) tratante te aconseje un método anticonceptivo secuencial que usado correctamente, te brinde una efectividad hasta del 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.