Lisis de la pars interarticularis de L5? Esto no me ha inpedido para nada, ni en practicar mi deporte fútbol, de alto rendimiento? Espero muy formalmente su re...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Esta condición se denomina en medicina "espondilosis" y se refiere a que se rompió una parte de la vértebra llamada istmo, que conecta el cuerpo de la vértebra con la apófisis articular; generalmente no ocasiona síntomas y puede ser un defecto congénito, es decir, algo que tienes desde el nacimiento o bien, producto de un traumatismo deportivo del cual se recupera el hueso por su propia cuenta unos meses después. Puede conllevar a que esta vértebra, L5, se una de manera fija al sacro, sin embargo, esto tampoco ocasiona ningún problema para tu vida.

Te recomiendo: acudir a tu médico con este resultado, para que determine si es necesario tomar alguna conducta terapéutica, pero por el momento, no debes preocuparte y puedes seguir realizando tus actividades normales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.