Tengo un problema en la vértebra L5 esta corrida pero esta no me a afectado ni me a impedido para nada, en hacer mi actividad física de alto rendimiento, esto p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si una vértebra se desliza sobre otra(lisis), la solución definitiva, está descrito en la literatura médica que es únicamente quirúrgica. Las terapias o ejercicios son para tratamiento del dolor y fortalecimiento muscular.

Ya que manifiestas que no ha impedido tu actividad normal, es buenísimo para ti, pero es conveniente aclarar el diagnóstico con una resonancia magnética de columna, cuya imagen puede variar con respecto a los rayos x simple del mismo segmento, también debes ser valorado por un Ortopedista de columna o un Neurocirujano, para que confirme el diagnóstico y te de las pautas de tratamiento.

Igualmente si practicas un deporte de alto rendimiento, el consejo es que veas con la resonancia magnética de columna a un deportólogo, para que te oriente sobre qué ejercicios puedes hacer y cuáles no, esto va a garantizar la salud de tu columna en un futuro.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos