Lisis de la pars interarticular de L5? Cuales son sus causas a quienes lo padecen, es malo esto? Espero muy formalmente su respuesta gracias

Preguntado por Hombre de 22 años

Ese tipo de alteraciones hacen parte de lo que sea en nómina la espondilolisis itsmicas, y hace referencia al desplazamiento de una vértebra hacia delante con respecto a otra.

En el caso de las personas jóvenes esto aparece como resultado de las fuerzas de cizallamiento a nivel vertical sobre la columna que hacen que en puntos específicos como la unión lumbosacra las vértebras tiendan a desplazarse a adelante.

La principal manifestación de ese tipo de alteraciones el dolor y también pueden acontecer alteraciones en la sensibilidad y en la tolerancia al ejercicio de los miembros inferiores.

Ese tipo alteración hace necesaria la valoración periodic aparte del servicio de ortopedia o cirugía de columna con el fin de brindar un proceso de rehabilitación control del dolor y si es necesario cirugía en los casos específicos.

por ahora te recomiendo la realización de ejercicio físico regular el control del peso para evitar la subida de peso y mantener un buen estado de hidratación además de continuar con tu control médico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.