Que remedio hay para el extreñimiento para un bebé recién nacido,? Gracias Espero muy formalmente su respuesta gracias

La dificultad en la evacuación de las heces inicialmente puede responder a medidas como dar masajes en el abdomen del bebé en sentido a las manecillas del reloj con el fin de activar los movimientos intestinales y favorecer la evacuación intestinal, esta medida y la evacuación satisfactoria de los gases puede ayudar al niño a movilizar la materia fecal con mayor facilidad.

Debes tener en cuenta que a esta edad, estos cambios en la habito intestinal pueden estar relacionados con la administración de leche de origen artificial, por tal motivo si persiste la molestia te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.