Tengo hernias discales L4-L5. que actividad física puedo hacer???

Preguntado por Mujer de 44 años

Se recomienda ejercicios de bajo impacto y que NO presentan felino de la columna ni levantamiento de peso. El mas recomendable de todos los ejercidos es la natacion (nadar) ya que n ejerce impacto articular ni sobre los discos intervertebrales herniados. Otro ejercicio es la bicicleta que tiene espaldar y los pedales adelante, de tal forma que la columna permanece recta SIN encorvarse y se realiza el pedaleo sin afectar su patologia. Como ejercicio leve la caminata es adecuada pero debe evitar el trote o correr ya que puede afectar las hernias. Recuerda nunca levantar nada del suelo teniendo la esplda encorvada, la forma correcta es bajar con las piernas abiertas y espalda recta y al subir, la fuerza sea aplicada por las piernas. de esta forma: https://goo.gl/images/nJ87X5 En caso de presentar dolor intenso en la region lumbar o dolor que se irradia hacia la pierna por la parte de atrás debes asistir a una valoracion con tu medico. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.