Hola tuve relaciones sexuales con mi novio y solo usamos la marcha atrás vi cuando eyaculó afuera, lo hicimos el 6 de Julio y el 10 de Julio y quisiera saber si...(ver más)

Es probable que el sangrado sea tu menstruación ya que:

  • Llego para los días esperados (a pesar que en el mes anterior no llegó).
  • Se trata de un sangrado abundante. Si el sangrado es abundante descarta un sangrado de implantación, ya que este sangrado cuando ocurre (es muy infrecuente), sucede luego de 4 hasta 14 días desde la relación sexual, y es MUY ESCASO, dura pocas horas o incluso minutos, suele ser color marrón o rojo oscuro.

Es por esto que considero que improbable un embarazo, sin embargo, la marcha atrás no es un método confiable por lo que sugiero no usarlo en el futuro, y si deseas estar protegida uses métodos como el condón que además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, o consideres ir al médico de planificación para que te indique un método hormonal como píldoras anticonceptivas.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.