Tengo dieciséis años. Siento tenso desde mi brazo izquierdo hasta mi cuello, incluso un poco el pecho. He tenido un poco de dolor de cabeza también. Lo del braz...(ver más)

Información adicional
Padezco un trastorno de ansiedad proxística.

Preguntado por Mujer de 16 años

Estos dolores en el pecho como los describes no suelen estar relacionados con el corazón, puedes tranquilizarte, por tu edad no eres una paciente con altas posibilidades para un síndrome coronario agudo.

Ya que sufres un trastorno de ansiedad, cuando te estresas, tus músculos se contraen y puedes presentar la molestia que va del cuello al brazo, también puede ser por tener la cabeza flexionada largo tiempo sobre los equipos electrónicos.

Otras causas de dolor en el pecho podrían ser:

-Neuritis intercostal o inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas en el pecho

-Costocondritis es la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón

-Espasmos musculares secundarios a cambios bruscos de temperatura, mover o levantar pesos excesivos

-Una enfermedad del reflujo gastroesofágico en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo inflama

-Esofagitis secundaria a la anterior

-Espasmos esofágicos causados por la ansiedad

Cuando sientas ese dolor puedes tomar inicialmente un analgésico de venta libre como el acetaminofén, una tableta cada 6 horas, sin exceder esta dosis diaria. Puedes aplicar una crema o gel analgésico sobre la zona que te duele.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.