¿el herpes se pasa por roze genital?

Sí, se puede transmitir por roces. Es más probable que el herpes se transmita cuando tiene ampollas y úlceras abiertas en su cuerpo. Pero también es posible transmitir el herpes a su pareja cuando no tiene ningún síntoma. Esto se debe a que el herpes puede estar presente en su cuerpo sin causar ningún síntoma, como ampollas o dolor.

Hay formas de reducir el riesgo de propagar la infección. Las mejores maneras de hacer esto son:

Usar un condón cada vez que tengas relaciones sexuales.

No tener relaciones sexuales cuando tiene síntomas o con personas que tienen síntomas

No tener sexo oral si tiene ampollas o llagas abiertas (en el área genital o alrededor de su boca).

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos