Mi dermatologia me envió espironolactona para el acne, quisiera saber en cuanto tiempo veré resultados y que efectos secundarios tiene este medicamento?

El tiempo para ver resultados es muy variable entre pacientes, hay pacientes que ven mejoría después del primer mes y otras que los notan hasta el cuarto mes de tratamiento, sin embargo, es un medicamento que si ha demostrado reducir las lesiones del acné y la forma en la que lo usas es la forma correcta ya que siempre debe ser vigilado por un médico dermatologo. La mayoría de patologías dermatologicas, y especialmente el acné requiere de constancia, persistencia y paciencia en el tratamiento, tanto para ver mejoría como para no tener recaídas y mantener la piel en un adecuado estado de salud.

Los efectos adversos comunes del medicamento en uso prolongado puede incluir dolor de cabeza, nausea, vómitos, mareo, sensibilidad en los senos, o alteraciones menstruales, y en algunos casos alteraciones en los electrolitos. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.