Buenas, lo que pasa es que mi dermatologia me envió doxiciclina 1 diaria 1 hora después del almuerzo, quisiera saber por qué tiene que ser así y que pasa si no ...(ver más)

La doxiciclina es un medicamento que produce irritación gástrica y esofágica, se da despues de las comidas para disminuir este riesgo y evitar sintomas secundarios como: dolor abdominal, acidez, ardor en la boca del estomago y dolor torácico opresivo. Adicionalmente se debe consumir con abundante agua para asegurar su paso al estómago y disminuir el riesgo de daño de mucosa del esófago. Si te la tomas en otro momento corres el riesgo de sufrir los sintomas descritos previamente. Espero que esta información te sea útil y no dudes en hacer más preguntas.