Es q me han salido varias llagas en la lengua hace ya dos meses estoy tomando Aciclovir pero no me ha funcionado a parte d eso un brote en el cuerpo desde hace ...(ver más)

Información adicional
3 cesáreas un aborto apendicitis hernia umbilical y la pomeroy

Es posible que las causas de tus aftas (llagas) de la lengua no sean de causa viral y por eso el aciclovir no te ha servido.

Hay otras causas que voy a mencionarte: Hongos o bacterias, estrés asociado a falta de descanso, ciertas cremas dentales irritantes para tu boca, falta de algunas vitaminas como B12 y vitamina C, tomar bebidas muy calientes o muy ácidas, sufrir de enfermedad del reflujo gastroesofágico.

Puedes hacer enjuagues orales con antiácidos de venta libre como la conocida leche de magnesia, después de cada cepillado y al acostarte, también se puede aplicar sobre las lesiones con un hisopo una mezcla de bicarbonato con miel de abejas.

Un brote que se agrava con el sol y el calor puede tratarse de una dermatitis atópica, psoriasis, dermatitis alergica o dermatitis seborreica.

Usa un jabón suave para el baño diario como los de uso del bebé, haz un baño corto con agua tibia no caliente, evita el uso de esponjas o estropajos, seca la piel suavemente con una toalla y aplica inmediatamente una crema muy emoliente que contenga vaselina, urea o alohe.

Pero la recomendación es que acudas a tu servicio de salud para una valoración presencial y en lo posible seas remitido al dermatólogo y al infectólogo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.