hace varios meses que se me descascara la piel ( me pica y ahora las orejas también me pican pero no se descascaran), no me expongo al sol casi nada y uso crema...(ver más)

Son múltiples las enfermedades o causas que pueden generar descamación de la piel. A continuación te enumero algunas: - Dermatitis atópica (Por componente alérgico y de hipersensibilidad en la piel) - Dermatitis de contacto (Secundario a factores externos como: Productos de higiene o limpieza, sudor, prendas de vestir, etc). - Psoriasis (Enfermedad inflamatoria crónica de la piel) - Enfermedades auto inmunes como el LUPUS. - Enfermedades de la tiroides como el Hipotiroidismo (El cual puede ocasionar resequedad en la piel) - Infecciones por Hongos o micosis en piel, - Origen medicamentoso, entre otras causas Es por ello que, te recomiendo acudas con tu médico de cabecera para que este haga un exámen físico minucioso, interrogue sobre otros posibles síntomas asociados, características del cuadro actual, y considere la realización de estudios complementarios o valoración por dermatologia para definir la causa e iniciar su manejo.