Pregunta médica

hace varios meses que se me descascara la piel ( me pica y ahora las orejas también me pican pero no se descascaran), no me expongo al sol casi nada y uso crema...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son múltiples las enfermedades o causas que pueden generar descamación de la piel. A continuación te enumero algunas: - Dermatitis atópica (Por componente alérgico y de hipersensibilidad en la piel) - Dermatitis de contacto (Secundario a factores externos como: Productos de higiene o limpieza, sudor, prendas de vestir, etc). - Psoriasis (Enfermedad inflamatoria crónica de la piel) - Enfermedades auto inmunes como el LUPUS. - Enfermedades de la tiroides como el Hipotiroidismo (El cual puede ocasionar resequedad en la piel) - Infecciones por Hongos o micosis en piel, - Origen medicamentoso, entre otras causas Es por ello que, te recomiendo acudas con tu médico de cabecera para que este haga un exámen físico minucioso, interrogue sobre otros posibles síntomas asociados, características del cuadro actual, y considere la realización de estudios complementarios o valoración por dermatologia para definir la causa e iniciar su manejo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.